domingo, 7 de septiembre de 2008

LUNES 25 DE AGOSTO.

Este día decidimos dedicárselo a la zona baja de Manhattan, ya que teníamos contratado el helicóptero y se coge por esa zona.

La primera visita fue Wall Street, donde está el banco de la reserva federal, es el que robaban en la jungla de cristal 3, seguro que no es tan fácil robarlo, sino mirar como está la calle de delante, haber que coche pasa por ahí.


De aquí ya fuimos para el puerto 16 que era de donde salía el helicóptero. La verdad que fue una buena experiencia, yo pensé que iba a dar más rollo pero al contrario ni te enteras, parece que no se mueve. Desde ahí arriba tienes unas vistas espectaculares de la ciudad y de la estatua de la libertad.


Después nos dirigimos a coger el ferry que va a Staten Island, que también tiene unas bonitas vistas y lo más importante es gratis, cosa rara ya que debe ser lo único gratis de esta ciudad.


Llegamos otra vez a Manhattan y volvemos a coger otro barco, esta vez con dirección a la estatua de la libertad, este como no es bajo pago de 20 $ y después de esperar una buena cola. La estatua la verdad que no tiene nada en especial, pero estar e Nueva York y no ir a ver la estatua sería raro.


Seguimos camino y vamos a parar a la zona cero, que es donde estaban las torres gemelas, la verdad que no se ve mucho ya que esta todo vallado. Lo que más impresiona no es el boquete que hay, ni el solar que quedo, sino como quedaron los edificios de la zona, que los están arreglando todos por posible caída ya que quedaron tocadas las infraestructuras.


Y como esto es América y hay que ganar dinero por todo, enfrente de donde estaban las torres ya hay un museo que por 20 $ puedes ver como era antes del atentao, ah pero lo llaman tributo a las víctimas no museo.

También en frente nos encontramos con century 21, uno de los mejores outles de la ciudad, a mí personalmente no me gusto porque esta toda la ropa tirada por el suelo y no la cogen, al revés la pisan sin problema, pero bueno reconozco que tiene buenos precios si encuentras lo que buscas.

De aquí ya cogimos dirección al hotel que andando nos quedaba a un pedazo cacho, pero bueno aprovechamos para ir visitando algunas tiendas.