viernes, 5 de junio de 2009

UNA CALLE PARA QUINI.


Hoy desde aquí quiero apoyar una iniciativa que lanzo un amigo de este blog como es Daniel en su blog, poner a una calle de Gijón el nombre de Enrique Castro " Quini ".

Aquí os dejo su articulo:


El callejero de una ciudad es reflejo, en muchos casos, de la historia de esa ciudad. En él aparecen personas o acontecimientos que marcaron momentos importantes y sirve, así, para recordarlos en un espacio de todos los ciudadanos, una calle o una plaza.

En mi época como concejal en el Ayuntamiento de Gijón intenté, con ese espíritu, ponerle el nombre de una calle gijonesa a Quini, Enrique Castro. Entonces no pudo ser por diversos motivos y algo más tarde se compensó, en parte, dándole el nombre de "Hermanos Castro" al que se conocía como Parque Inglés. Con esa denominación se recordaba no sólo a Quini sino, también, a su hermano Jesús Castro: gran portero del Sporting y que murió al salvar la vida de dos personas.

Pero el esfuerzo que Gijón tiene que hacer para que el nombre de Quini sea recordado por muchas más generaciones de futuros gijoneses no debe quedar ahí, es de justicia que una calla importante de nuestra ciudad lleve el nombre de Enrique Castro "Quini". Es lo menos que se debe hacer para reconocer su gran trayectoria deportiva y humana, algo que creo que nadie cuestionaré en esta época de divergencias y enfrentamientos. La figura de Quini encarna la ilusión y la pasión por el fútbol, es un icono indiscutible de nuestra ciudad y su mejor embajador, alguien igualmente admirado por los más talludinos -que tuvimos la suerte de verlo jugar- como por los más pequeños. Desde luego sería un gran momento, muy emocionante para todos los gijoneses, celebrar con él este acontecimiento.

Espero que el Ayuntamiento de Gijón tome esta modesta propuesta en consideración.


Daniel Gutiérrez Granda.