martes, 17 de junio de 2014

ENHORABUENA LUCHADORES.


Después de 285 días de conflicto, hoy los trabajadores de Tenneco Gijón han llegado a un preacuerdo con la multinacional para volver a sus puestos de trabajo y reabrir la fabrica.

El preacuerdo incluye un plan de prejubilaciones a partir de 55 años que reducirá la plantilla de 216 a 129 trabajadores. Los trabajadores de más de 55 años se prejubilarán con el 90 por ciento del salario, excepto aquellos con contrato relevo, que obtendrán el cien por cien. También incluye el compromiso de la dirección de no realizar ningún despido y de reconvertir a indefinidos los contratos temporales.

El plan de actividad prevé la producción anual de entre 700.000 y 1.100.000 amortiguadores y de 1.700.000 varillas, a lo que se sumaría una nueva línea de negocio de transporte de este tipo de componentes. El acuerdo también concreta la retirada de la planta gijonesa de una línea de montaje y de dos soldaduras robotizadas que no serían necesarias para el nuevo plan de trabajo.

La asamblea de trabajadores ha dado el visto bueno al preacuerdo por 162 votos a favor, cuatro abstenciones y cuatro en contra y el preacuerdo será rubricado entre las partes el próximo jueves con el objetivo de retomar la actividad lo antes posible.