lunes, 17 de octubre de 2011

DIOS MIO.


No se que decir de esta noticia, lo mejor es ponerla según sale en " El Comercio ".

Treinta personas, entre efectivos de Bomberos, Policía Local, Portuaria, Protección Civil, ambulancias y grúas El Roxu, fueron necesarias para rescatar a un joven español de 29 años que quedó atrapado entre las rocas del contradique de Fomento, a unos tres metros de profundidad. El joven, que tardó tres horas en ser rescatado, presentaba síntomas de hipotermia y se encontraba consciente y muy nervioso. Fue trasladado al Hospital de Jove para un reconocimiento médico más exhaustivo.

Por causas que se desconocen, el joven cayó de cabeza a la escollera, en la parte exterior del dique, y quedó atrapado boca abajo, sin posibilidad de poder liberarse por sus propios medios. Fue otro hombre que se encontraba pescando en las proximidades quien oyó sus gritos de auxilio y alertó a las fuerzas de seguridad.

El dispositivo de rescate fue aumentando progresivamente. Así, ante la imposibilidad de liberar al atrapado sin retirar las grandes piedras, se requirió la presencia de una grúa que empleó algo más de una hora en retirar trece de ellas, algunas de gran tamaño, para poder sacar al joven con garantías. En total, cinco toneladas de peso, según han confirmado fuentes municipales.

Las tareas de rescate generaron una gran expectación y duraron casi tres horas, desde las cinco hasta las ocho de la tarde.