Que vivo a 500 metros y me tengo que enterar por el Comercio de estas cosas, y seguro que hubo un despliegue de la hostia.
Al grito de "Esto es un atraco", un individuo ha robado hoy 20.000 euros en el asalto a una sucursal bancaria de Cajastur en el número 10 de la calle Naranjo de Bulnes, en Gijón. Pertrechado con una sudadera con capucha, gafas y una braga de color negro cubriendo el rostro, conminó a clientes y empleados a tirarse al suelo y, tras apoderarse del efectivo, huyó a la carrera. La Policía Nacional investiga lo sucedido.
Según fuentes policiales, un varón de mediana edad accedió a la entidad minutos antes de la hora de cierre -14 horas- esgrimiendo un arma de fuego y apuntando con ella a los empleados y clientes, a quienes obligó a tirarse al suelo mientras les apuntaba con lo que, según los testigos, parecía, una pistola.
Una vez reducidos, el atracador tuvo acceso libre al búnker donde se guarda el dinero existente en la caja.
Ninguno de los presentes en ese momento en la oficina -una familia y los empleados de la sucursal- requirió asistencia médica pese a ser presa de un fuerte nerviosismo.
Una vez recibido el aviso del atraco, se desplazaron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Judicial y Científica para recoger pruebas y recabar el testimonio de los testigos.
La Policía Nacional activó de inmediato el protocolo de cierre de la ciudad trasladando al resto de los cuerpos policiales la descripción del autor quien, hasta el momento, no ha podido ser localizado.
Los hechos están siendo investigados por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Gijón y han sido notificados al Juzgado de Instrucción de Guardia, al que se dará traslado del atestado una vez finalizadas las Diligencias Policiales.