Grupos ultras del Sporting y el Sevilla protagonizaron un duro enfrentamiento en Gijón en las horas previas al comienzo del encuentro que se saldó con una docena de heridos que tuvieron que ser ingresados en el Hospital de Cabueñes y numerosos desperfectos en establecimientos y coches.
La pelea en la que participaron cerca de dos centenares de ultras tuvo lugar en el barrio de La Arena situado muy cerca del estadio de El Molinón donde se encontraron las dos grupos radicales que se enzarzaron en una gran pelea durante más de un cuarto de hora que fue el que tardó la policía en llegar al lugar.
Los dos grupos llegaron armados con palos, cadenas y tornillos que no sólo utilizaron entre sí sino que con ellos rompieron varios escaparates y coches hasta que lograron ser reducidos momento en el que alrededor de medio centenar, la mayor parte seguidores del Sevilla fueron retenidos e identificados.
La pelea entre las dos aficiones se había convocado por internet. Las aficiones del Sporting y el Betis están hermanadas y este podría ser uno de los motivos la convocatoria para le enfrentamiento.
El enfrenamiento se ha saldado con trece heridos leves, varios escaparates rotos y al menos tres coches con daños. En el lugar, según testigos presenciales, se personaron 16 unidades de la policía y tres ambulancias.
Cuarenta aficionados fueron retenidos en el lugar de la pelea por la Policía y custodiados hasta el estadio El Molinón donde juegan su partido de Liga el Sporting y el Sevilla.
Según informan varios medios, los aficionados del Sevilla podrían haber sido ayudados también por otros del Deportivo, llegados de La Coruña.
Noticia sacada de ABC.es