domingo, 27 de septiembre de 2009

LA HABANA ( PARTE 2 ).

La Plaza de Armas es la más antigua de la ciudad, en el siglo XVI era el corazón de la ciudad. Aquí se encuentra el Palacio de los Capitanes, donde su calle es de madera, porque era donde vivían las mujeres de los Capitanes y al caminar los caballos golpeaban sus herraduras contra la piedra y no las dejaban dormir por eso acabaron poniéndola de madera para que las damas pudieran descansar.


Plaza de la Catedral, se trata de la Plaza más conocida de La Habana y según dicen una de las más armoniosas de América Latina. Su Catedral llama la atención por su color oscuro y sus dos torres distintas, ya que según nos comentaron, si hicieron en distintas fases.


En una bocacalle de la anterior plaza se encuentra uno de los dos bares más famosos de Cuba y yo creo que del mundo, La Bodeguita del Medio, donde Ernest Hemingway tomaba sus Mojitos.


Y este es el otro bar, es el Floridita, donde también iba Hemingway pero aquí tomaba los Daiquiris. Hay un cuadro escrito por él en la Bodeguita donde pone “ My mojito in La Bodeguita, my daiquiri in el Floridita “, menudo moñas que debía ser este Hemingway.