jueves, 22 de noviembre de 2012

TRABAJA EN CHINA.


Esta noticia salió publicada el pasado 19 de Noviembre en el periódico digital " elplural.com ", me parece una autentica vergüenza.

La experiencia la narra Lluís Amengual, redactor de medio ambiente de Diario de Mallorca, en su blog de trabajo. El periodista, que explica que él mismo vivió y trabajó en China gracias a un programa financiado en parte por el ICO, cuenta que desde entonces ha seguido formando parte de la base de datos de este organismo por lo que le envían “ofertas de trabajo, cursos y otras informaciones (…) entre las que se encuentran empresas y exbecarios que buscan crear vínculos entre España y China”.

Amengual, que en su información se muestra agradecido al ICO por lo que le ayudó, advierte sin embargo que “siendo sinceros, las ofertas de trabajo que nos llegan de este organismo público nunca han sido una panacea. Bueno, la verdad es que no recuerdo ninguna oferta de trabajo que fuera digna de recibir este nombre. Se la puede llamar limosna, insulto, bofetada o vejación. Elijan ustedes”.

Pero el ICO, como dice Lluís Amengual en su blog, con la última oferta que le ha hecho llegar supera “cualquier límite”, y a continuación copia parte de esa oferta: “La persona seleccionada recibirá una remuneración de 2000 RMB al mes (nótese que el coste de vida en Dongguan es mucho más bajo que en otras ciudades como Pekín o Shanghai)”. Esos 2000 RMB según cuenta Amengual, se traducen en 200 euros.

Podéis leer la noticia integra pinchando AQUI.