Hoy era el día marcado por Apple para presentar sus nuevos modelos de iPhone, y la verdad que yo me esperaba algo más.
Vamos con el tope gama, el iPhone 5S,
- Exteriormente igual que su antecesor.
- Como principal novedad trae un sensor de huellas dactilares integrado en el botón Home.
- Un procesador de 64 bit, el primero en un Smartphone, se llama A7, tiene dos núcleos y todavía no se sabe cuánta memoria RAM tiene. Lo que si sabe es que es el doble de rápido que el iPhone 5.
- Trae un nuevo co-procesador llamado M7, que registra y mide todos y cada uno de los movimientos del iPhone 5S, y que será utilizado por las Apps de deportes y de fitness.
- La cámara, sigue siendo de 8 Mpx. Apple no ha querido incrementar la cuenta de píxeles del sensor y en su lugar ha utilizado un sensor que es un 15% más grande a pesar de mantener la misma resolución. Esto permite conseguir fotos con mejor calidad, a pesar de no incrementar la resolución. La lente del terminal es ahora f2,2, más luminosa que en el iPhone 5.
- Estará disponible en un nuevo color dorado champán, además del negro y del gris.
- Su precio y cuando estará a la venta en España no se sabe aun, se rumorea que valdrá 699 € libre, y que llegara sobre Noviembre.
Vamos con el supuesto iPhone low cost, el 5C, que según leí por internet en Francia valdrá 599 € libre, en España no se saben los precios todavía, pero si en la app store de Francia vale eso, aquí será igual, así que de low cost nada.
- Sus características son iguales que el iPhone 5, quitando el Siri y el FaceTime.
- Exteriormente su carcasa trasera es de plastico.
- Estará disponible en color blanco, rosa, amarillo, azul y verde.
La mejor noticia es el lanzamiento el próximo 18 de Septiembre del nuevo sistema operativo IOS 7, que viendo la versión beta tiene muy buena pinta.