Ayer la compañía Apple de la mano de su nuevo consejero delegado Tim Cook presento el nuevo iPhone 4S.
Por fuera es igual que su antecesor el iPhone 4, la misma pantalla de 3,5 pulgadas con retina Display y resolución de 960x640, las mismas dimensiones y los dos colores, negro y blanco.
Las novedades del iPhone 4S son:
- Nuevo procesador, el A5 de doble núcleo y 1 Ghz de potencia, similar al que ya monta el iPad 2. Según Phil Schiller, es 7 veces más rápido que el anterior modelo en cuanto a comportamiento gráfico y el doble en cuanto a CPU.
- Nuevo sistema operativo iOS 5.
- Una nueva cámara de 8 megapíxeles de resolución que garantizan unas capturas de gran calidad de hasta 3264x2448, con una apertura más amplia (f/2,4), y un 33 % más rápida, por no hablar del sensor de iluminación posterior mejorado, el balance de blancos automático, la precisión cromática avanzada, la detección facial y la estabilización de la imagen.
- Al cambiar la óptica para las fotos, también afecta al vídeo, que ahora podrás grabar vídeos en 1080p HD. También tiene estabilización de vídeo que corrige las tomas movidas, y puedes editar tus vídeos directamente en el iPhone y compartirlos.
- Mejoras en la batería a nivel de autonomía, el iPhone 4S aguantará 6 horas de navegación 3G, 9 horas en modo Wireless, 10 horas en modo vídeo y hasta 40 horas de reproducción de música.
- En el apartado de la conectividad, mejora la velocidad descendente hasta los 14,4 megas con tecnología HSDPA, doblando a su antecesor.
- La novedad más impresionante de las anunciadas hoy, es el nuevo asistente de voz integrado. Con el nuevo asistente personal " Siri " la productividad personal se lleva a un siguiente nivel, pues podremos solicitar información al dispositivo sólo con hablarle. Pedir un restaurante griego cercano, el tiempo para mañana, añadir tareas al calendario, quedar para cenar con un amigo, que nos lea los mensajes de correo no leídos… serán cosas que podremos solicitar al iPhone con la voz.
El nuevo iPhone 4S estará disponible para reserva a partir del 7 de octubre, y se comenzará a vender el día 14 de este mismo mes en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. Otros 22 países recibirán el terminal el día 28 de octubre, entre ellos España y México por la parte que nos toca, y en total 77 lo harán antes de que acabe el año. Los precios en los Estados Unidos son $199 por 16GB, $299 por 32GB y $399 por 64GB.