lunes, 23 de julio de 2012

VAYA POR DIOS !!!!!!


Estos días leyendo el periódico me encontré con esta noticia, y la verdad que no me mola nada, con lo guapo que ye,

El sexo oral provoca cáncer. Uno de cada cuatro tumores de garganta en España está causado por el virus del papiloma humano, un agente infeccioso para el que existe una vacuna desde hace varios años. Un estudo realizado por cuatro hospitales de Madrid, presentado hoy en el marco del Congreso europeo de Radiología Terapéutica y Oncología concluye que el 26,7% de los cánceres orofaríngeos se deben a este microbio, que se transmite por la boca durante las relaciones sexuales.

El 73,3% de los casos restantes se atribuyen al consumo excesivo de tabaco y alcohol. Todos estos datos son el resultado de una investigación que analizó muestras de 102 pacientes de cácner de orofaringe tratados entre el año 2000 y 2008 en los hospitales madrileños de La Princesa, Puerta del Hierro, Ramón y cajal y Doce de Octubre. El estudio buscaba la relación, sobre la que ya se sospechaba, entre el virus del papiloma humano y la aparición de esta patología tumoral.

El hallazgo rompe con la idea tradicional de que este germen era el causante sólo de los cánceres de cuello uterino y de ano. Otras enfermedades oncológicas también parecen estar relacionadas con él, como demuestra el informe. Otra idea que, al parecer, queda superada con este estudio es que sólo el consumo excesivo de alcohol y tabaco generaba cáncer orofaríngeo.

OJO, esto no significa que no lo debemos hacer, sino que hay que tener precaución, porque os conozco, y alguna ya tiene excusa.