Hoy nos despertamos con la gran noticia que Volotea abrirá en la primavera de 2015 su primera base en España y primera base low-cost de la cornisa en Asturias.
El acuerdo que ascenderá a 3 millones de euros, ha sido alentado por FADE entre Principado, ayuntamientos y cámaras de comercio de Gijón Oviedo y Avilés y la propia federación de empresarios, y permitirá que la low-cost instale su base con carácter estable durante todo el año en Asturias.
El aeropuerto de Asturias ampliará sus horarios operativos, la terminal estará abierta 24 horas al día y se contratarán a dos nuevos controladores hasta alcanzar los 12 para permitir la ampliación de los horarios de apertura y cierre.
La aerolinea basará inicialmente un avión B717 con el que previsiblemente abrirá nuevas rutas a Alicante, Munich o Gran Canaria durante el próximo verano y consolidará rutas durante todo el año a destinos como Málaga, Valencia o Mallorca ya que finalmente Volotea operará ininterrumpidamente durante todo el año en Asturias. Al primer avión se le podría sumar un segundo si Volotea consigue flexibilizar su flota que alcanzará los 17 aparatos en 2015. No se descarta tampoco una ruta entre la nueva base en Asturias y alguna de sus bases ya consolidadas en Europa o nuevas rutas internacionales entre las que destaca Milán como destino destacado.
Información sacada de AeroAsturias.