domingo, 8 de marzo de 2009

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.


Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este día sirve para recordar el esfuerzo de mujeres de todo el mundo por lograr la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

¿ Pero por qué el día 8 de marzo ?

El 8 de marzo de 1907 morían abrasadas 146 mujeres trabajadoras en la fábrica textil Cotton en Nueva York , en un incendio que fue provocado por las bombas lanzadas para impedir que continuaran su encierro y reinvindicación por unos salarios y condiciones de trabajo dignas.

Ahora me pregunto, ¿ cuando es el día del hombre trabajador ?.

Ya que las mujeres siempre hablan de igualdad, porque no retiran días como este o el de las comadres del calendario, ya que la celebración de estos días me parecen muy machistas.

3 comentarios:

una mujer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues quitarán este día del calendario cuando a las mujeres se nos pague el 17% que nos quitan en los trabajos por ser eso mujeres, cuando podamos salir a la calle sin miedo, y podamos volver tranquilamente a las 3 de la mañana sin tener que estar mirando para atrás, cuando dejemos de ser maltratadas solo por tener más sentimientos y menos fuerza que un hombre y muchas cosas más.
Mientras no creo que esté mal que se recuerde este día,porque cuando mataron a un hombre por querer trabajar.Ojalá un día podamos conseguir todo eso y mucho más.

fosga dijo...

Yo a dia de hoy no conozco a ninguna mujer que realizando un trabajo en una misma empresa cobre un 17% menos que un hombre, y si es asi dime una.
A las 3 o a las 5 de la mañana no creo que vaya tranquilo nadie por la calle, ni una mujer ni un hombre, viendo las cosas que salen en los periodicos ( atracos, peleas, etc ), pero si nos ponemos en plan de no hacer lo que nos puede dar miedo entonces no podemos ni llevar a los niños al parque, haber si va a venir un pirado como el del parque Isabel La Catolica y hace una desgracia.
Y en los malos tratos yo creo que la cosa por suerte esta desapareciendo poco a poco sobre todo en los Españoles, ya que a dia de hoy el 90% de los maltratos en España son de hombres extranjeros, sobre todo Sudamericanos.

Yo creo que a dia de hoy la igualdad esta lograda casi al 100 %.